Inicio Eventos En el festival la película estará Roma presente

En el festival la película estará Roma presente

792
0

La película en la que participa Jorge Antonio Guerrero “Roma” es  el primer largometraje en español que logra una nominación al Oscar como la Mejor Película  al premio más importante de la academia de artes de los EEUU. En “La Película” la podrán ver el jueves 21 de febrero, a las 20:30 en la Sala Principal del Cine Světozor.

Y la volverán a proyectar el domingo 24 en la misma Sala Principal del
Světozor, a las 20:30. Los boletos para cualquiera de las proyecciones, cuestan 140 coronas cada uno, tanto en la Sala Principal como en la Pequeña. Roma, recordemos, opta a 10 estatuillas Oscar, siendo el primer filme en español nominado en la categoría de Mejor Película, la más importante.

Roma opta a 10 estatuillas, siendo el primer filme en español nominado en la categoría de Mejor Película, la más importante.

“Roma” entre las películas a proyectarse en el “Festival La Película”, junto a otras películas españolas, brasileña y peruanas

El actor mexicano confía en poder recibir visa, a pesar de que no es la primera vez que un invitado a la gala de los Oscar se queda sin poder entrar a EEUU a causa de la política migratoria. En 2017, pese a ganar el premio a la Mejor Película de Lengua Extranjera, la actriz Taraneh Alidoosti y el director Asghar Farhadi, de El Viajante, no acudieron en protesta a la política migratoria del presidente Donald Trump que no entregaba visados a ciudadanos iraníes.

La 91º edición de los Oscar aunque todavía no comienza ya tiene dos nuevas polémicas debido a lo problemas de visado que tiene el actor mexicano Jorge Antonio Guerrero  y el otro es debido a que solo dos de los cinco temas nominados en la categoría de mejor canción serán interpretados en directo durante la ceremonia.

“Shallow”, la balada de Lady Gaga para Ha nacido una estrella y “All the Stars”, de Kendrick Lamar y SZA para Black Panther, han sido las dos canciones seleccionadas.

Los ejecutivos de la Academia han decidido prescindir de los otros tres temas candidatos al Oscar: “The Place Where Lost Things Go”, que suena en el filme de Disney El regreso de Mary Poppins; “I’ll Fight”, el tema perteneciente al documental RBG; y “When a Cowboy Trades His Spurs Wings”, canción que aparece en la película de los hermanos Coen La balada de Buster Scruggs.