Inicio Breves En la celebración de la fundación de la 1. República no habrá...

En la celebración de la fundación de la 1. República no habrá público presente

78
0
Praga Castillo árboles

Praga – Las celebraciones del Día de la fundación de Checoslovaquia, el 28 de octubre, se realizarán en el Castillo de Praga sin políticos, ni público. Así lo dijo el primer ministro Andrej Babiš después de conversar con el jefe del Estado. Junto con el ministro del Interior, Jan Hamáček (ČSSD), el gobierno presentó una propuesta al presidente para ajustar la celebración al estado de emergencía. Según Babiš, solo el presidente y algunas personalidades distinguidas sin sus familiares podrán participar en la ceremonia. El plan se discutirá con los expertos epidemiólogos, quienes tendrán la última palabra. En la República Checa, las reuniones se limitarán a un máximo de seis personas a partir de hoy miércoles debido al covid-19.

Los rectores consideran inapropiado realizar celebraciones en el Castillo el 28 de octubre

Por otro lado, los rectores universitarios consideran inapropiado el realizar celebraciones en el Castillo de Praga este 28 de octubre. No es correcto ni responsable realizar una ceremonia en el Castillo de Praga para entregar condecoraciones estatales, aunque sea un pequeňo grupo de personas. El país está lleno de restricciones por el coronavirus.

La mayoría de los rectores contactados por la agencia de prensa ČTK estuvo de acuerdo con esto. Incluso si fueran invitados a las celebraciones de la fiesta nacional el 28 de octubre, no participarían. Además, según los políticos de la oposición, el Castillo no debería quedar exento de la prohibición de reuniones de más de seis personas, que se aplica desde hoy miércoles. El expresidente y actual juez del Tribunal Supremo Administrativo, Josef Baxa, también comentó y dijo que la Ley debe aplicarse a todos por igual