Inicio Ocio y Cultura En San Silvestre, los checos gastarán un promedio de 2 290 coronas

En San Silvestre, los checos gastarán un promedio de 2 290 coronas

66
0
En este año los checos gastarán como 100 USD en los festejos por el Año Nuevo, en comida es donde más invertirán

Praga – Los festejos por el 31 de diciembre, por el San Silvestre, atraerán el interés del 84 por ciento de los checos. Indicó la agencia de sondeos “Nielsen Admosphere” en trabajo realizado para la empresa de créditos “Profi Credit”. Añade la fuente que en este fin de año los checos calcular gastar alrededor de 2 290 coronas (como 100 dólares) en alimentos, alcohol, juegos pirotécnicos y decoraciones. Lo que sería un 16 por ciento más que el año pasado.

            Casi todos los encuestados, el 99 por ciento, dijo que el gasto más fuerte será por comida: 1 150 coronas en promedio. En alcohol tienen pensado gastar 670 coronas. Los gastos por fuegos pirotécnicos son menos frecuentes; un 41 por ciento piensa en comprarlos y otro 30 por ciento piensa comprar decoraciones por el nuevo año. En total gastarán en eso 470 coronas.

¿Qué beberán?

Sólo una 10 parte de los encuestados dijo que pasará el festejo del Nuevo Año sin alcohol. Y, de entre los que beberán, el trago más frecuente es el espumante ó “sekt” en la Rep. Checa. El cual es preferido por el 31 por ciento de los checos. Detrás, con el 26 por ciento quedó el vino y en tercer lugar, con el 18 por ciento está la cerveza. Un 8 por ciento prefiere los alcoholes más fueres y un 7 por ciento celebrará el fin de año con cócteles.

            La mayoría de los checos, el 81 por ciento, esperará el paso al Año Nuevo en su casa o en alguna parte con sus parientes y amigos más cercanos. Sólo un 4 por ciento dijo que irá a algún club o restaurante y aún menos, el 3 por ciento, pasará el Fin de Año en el exterior, en las montañas o en el mar. Aún así, el 12 por ciento dijo que aún no tiene un plan y que decidirá al último momento.