Inicio Economía Eslovacos y no rusos controlan la mayor cantidad de empresas checas

Eslovacos y no rusos controlan la mayor cantidad de empresas checas

215
0
mapa Rep. Checa - Eslovaquia

Bratislava (bisnode.sk) – Es un hecho, los eslovaco y no los rusos son los que controlan la mayor cantidad de empresas checas. En efecto, de acuerdo con “Bisnode”, en el 2019 los eslovacos han conseguido un récord: controlar hoy la mayor cantidad de empresas en la vecina Rep. Checa. Incluso han llegado a quitarle el primer puesto a los inversores, rusos; quienes habían liderado la lista durante muchos años.

La fuente, una empresa de asesoría, precisa que desde el 2019 hasta hoy los empresarios eslovacos han colocado a 458 empresas checas en su portafolio de inversiones. En conjunto, controlan casi 14 mil compañías y controlan un capital por casi 1,1 millardos de euros.

            Petra Štěpánová, analista de “Bisnode”, declara: “La expansión en el mercado checo es sencilla para los empresarios eslovacos. Tenemos un pasado común, una lengua similar y un importante rol juega hasta la cercanía territorial. Y justo por ese motivo sucede, en el sentido contrario, que los empresarios checos son quienes más controlan empresas eslovacas desde el exterior”. En términos interanuales, los inversores checos incrementaron en 3,4 por ciento la cantidad de empresas checas bajo su control. Además, en los últimos cuatro años la cantidad de propietarios eslovacos de empresas checas creció en casi 15 por ciento. Al inicio del 2016 controlaron 12 130 empresas checas.

            “Bisnode” es una empresa líder en datos y análisis. Da empleo a más de 2 100 personas en 19 países de Europa. Gracias a los análisis y modelos de calificación es capaz de predecir el comportamiento de los clientes u ofrecer información más detallada.