Inicio Noticias Eslovaquia: ¿Cerrarán las fronteras?

Eslovaquia: ¿Cerrarán las fronteras?

152
0

Bratislava (pravda) – El diario “Pravda” en su edición de hoy asegura que el Gobierno Eslovaco se reunirá mañana viernes para decidir si añade a Austria y a Hungría a la lista de países de riesgo, los de color rojo. Al mismo tiempo, el ministerio de Salud ha ordenado la compra de miles de pruebas rápidas para la covid-19. Las cifras oficiales indican que durante el martes en Eslovaquia tuvo un valor récord de los nuevos casos positivos: 338. El mismo ministerio alerta que las condiciones epidemiológicas empeoran en los países vecinas, pero aún más en Austria y en Hungría.

“He pasado la opinión del consejo de especialistas, de que es necesario cerrar las fronteras. El Gobierno esperará hasta el viernes para tomar una decisión definitiva. Lo negociará con los primeros ministros de los otros países. La situación no es buena ni se recomienda el viajar a esos países”, declaró el ministro eslovaco de Salud, Marek Krajčí. El ministro comenta que las reglas en este momento en las fronteras y cruces fronterizos son muy blandas, “son poco restrictivas y hay que endurecerlas, tomando medidas”. Y recordó que los países que son exitosos en el combate contra el sars-cov-2 aplican normas más severas.

En ese sentido, el Gabinete decidió la compra bajo procedimiento acelerado de 500 mil pruebas antigenes para dar al positivo de covid-19. Son pruebas rápidas, cuyo nivel de sensibilidad es del 96 por ciento y los resultados se obtienen en 1 hora. Se usarán en las fronteras y en las instalaciones sanitarias antes de que se haga el ingreso de un paciente. Igual para los que deban ingresar en las residencias que ofrecer servicios sociales y para los trabajadores de las infraestructuras clave del país.