Inicio Noticias Eslovaquia: La mayoría quiere separar la Iglesia y el Estado

Eslovaquia: La mayoría quiere separar la Iglesia y el Estado

41
0

Bratislava (webnoviny.sk) – La mayoría apoya la separación de la Iglesia y el Estado. Es lo que se desprende del sondeo realizado para la agencia de prensa SITA por la empresa “Nielsen Admosphere”. El 51,8 por ciento de los ciudadanos de Eslovaquia apoya la separación de la Iglesia del Estado. Otro 20,3 por ciento dijo que no podía llegar a imaginar que algo así llegara a pasar y otro 27,9 por ciento dijo que el tema no le interesa. El sondeo se realizó entre los días 24 y 28 de agosto. La empresa entrevistó a 514 personas mayores de 15 años.

Por géneros, sigue la fuente, los hombres apoyan más que las mujeres la separación de la Iglesia del Estado. Es el 57,7 por ciento de ellos y el 45,8 por ciento de ellas. Por edades, quienes prefieren la separación tienen 55 años o más. En ese grupo, el 59,6 por ciento apoyó esa idea. Por el contrario, quien menos apoya la separación es el grupo de entre 15 a 24 años (45,2 por ciento). Por nivel de educación alcanzado, quienes apoyan más la separación alcanzaron educación superior (60,7 por ciento de ese grupo ve bien la separación). Las personas con educación media lo apoya en un 55,6 por ciento y las personas sólo con educación básica lo apoyan en 40,2 por ciento.

Geográficamente, los que más desean la separación del Estado y de la Iglesia están en la parte central de Eslovaquia; lo desea el 55 por ciento. Luego viene Eslovaquia Oeste (51,3 por ciento) y Eslovaquia Este (50,6 por ciento).