Inicio Noticias Eslovaquia realizó su mayor operativo antidrogas

Eslovaquia realizó su mayor operativo antidrogas

235
0
NAKA logo

Bratislava (webnoviny.sk) – Eslovaquia realizó su mayor operativo antidrogas. La agencia especial de la Policía Eslovaca NAKA informó sobre la operación “Venal” en la que acusó a 56 personas con cargos vinculados a actividades criminales de drogas, además de crear, manejar y apoyar grupos criminales. Así lo informó la misma Policía a través de las redes sociales. Destaca la fuente que se trató del operativo más amplio en toda la historia de Eslovaquia en contra de quienes incurren en delitos con drogas.

NAKA Facebook
En su muro de “Facebook”, la Policía Eslovaca informa sobre la operación “Vernal”

            Así, NAKA ó “Agencia Criminal Nacional”, realizó su operativo “Venal” en la localidad de Sereď y sus alrededores. El parte policial indica que se incautaron 2 531 kilogramos de tabletas por 4,8 millones de euros para la producción de 490 kilos de metanfetamina.

Que habrían generado 17 millones de euros. También se incautaron 251 kilos de metanfetaminas por 8,2848 millones de euros, 11,6 kilos de marihuana por 100 mil euros y una gran cantidad de cocaína.

            El canal permanente de noticias TA3 a través de su página web indica que entre los acusados y detenidos hay una mujer que cocinaba pervitin y que fue candidata a asambleísta, en las elecciones generales de febrero pasado, por el partido “Vlasť”, del juez de la Corte Suprema Štefan Harabin. Pero, además, entre los detenidos hay también un expolicía, un policía activo y un empleado de la Oficina Criminal de la Administración Financiera.

NAKA Eslovaquia agencia policial