Inicio Covid 19 COVID-19: Eslovaquia tiene ya la II ola

COVID-19: Eslovaquia tiene ya la II ola

198
0
Covid-19 Mapa Eslovaquia
Así se ven los niveles de riesgo a la infección de la covid-19 en Eslovaquia en la primera semana de agosto

Bratislava (ta3.com) – El martes, la Comisión Pandémica del Gobierno de Eslovaquia aprobó el nuevo “Plan Pandémico” para este país centroeuropeo. El ministro de Salud, Marek Krajčí, afirmó en rueda de prensa que aunque el cuadro de la covid-19 empeora, las cosas están bajo control. El país enfrenta en este momento la II ola de ataque del nuevo coronavirus o la covid-19. La Comisión recomienda que sesione el consejo de especialistas para que evalúen la condición que muestran los países vecinos.

            “El incremento de la II Ola de la pandemia del nuevo coronavirus es, por el momento, relativamente buena. La situación está bajo control incluso gracias a los inmensos esfuerzos del personal de higiene y los trabajadores en las oficinas regionales de la Salud Pública. En los países vecinos las cosas son más complicadas”, señaló el ministro Krajčí. La comisión debería definir no sólo a los países menos seguros sino también sus regiones internas. En las vecinas Rep. Checa y Polonia los nuevos casos de contagiados van al alza. Sobre la seguridad de viajar a otros países lo debe decidir el primer ministro Igor Matovič.

Plan Pandémico no sólo para la covid-19

El nuevo Plan Pandémico, que no se pudo aprobar en julio pasado, presenta el tipo de acción que Eslovaquia asumirá no sólo para el cuadro pandémico del sars-cov-2 sino también ante otros tipos de enfermedades respiratorias.

“La buena noticia es que Eslovaquia tiene hoy un nuevo Plan Pandémico, que asegura la preparación de Eslovaquia ante las enfermedades respiratorias agudas cara al futuro. Fue preparado debido a la pandemia que tenemos en marcha y su objetivo es eliminar la carga sanitaria y económica sobre la población. También mantener la marcha de la economía, definir los roles de los organismos del aparato estatal, de las Autonomías y de los organismos especializados quienes dirigen, aseguran y cumplen con las actividades para garantizar la protección de la Salud Pública”, indicó el ministro Krajčí.

            La página oficial del ministerio eslovaco de Salud informa que al 12 de agosto 2020, Eslovaquia había realizado 284 111 pruebas para la covid-19. De las cuales 2 690 dieron positivo. Además, 1 884 personas se han curado ya del coronavirus pero 31 han muerto. En este momento, el país tiene a 58 pacientes hospitalizados. De ellos 40 tienen confirmada la covid-19 (en este grupo, 2 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y 2 necesitan asistencia respiratoria).