Inicio Noticias Esta será una semana muy calurosa

Esta será una semana muy calurosa

57
0
termómetro, Sol, calor

Praga (novinky.cz) – El Instituto Checo de Hidrometeorología (ČHMÚ), informa que esta será una semana muy calurosa y prevé que mañana, martes, la parte noroeste de Bohemia incluso llegue a enfrentar los peligros de incendios. Los especialistas también indican que la noche del martes al miércoles podremos tener fuertes tormentas. Así, hay alerta ante las altas temperaturas a contar de la tarde del martes, para toda Bohemia, salvo la Autonomía de Karlovy Vary. La alerta de calor también es para Moravia del Sur y Central.

            “De manera excepcional, la temperatura podrá incluso llegar hasta los 34 °C, en particular en Bohemia Central. Por lo que recomendamos a las personas respetar el régimen de beber líquidos y limitar los esfuerzos físicos tanto al medio día como la tarde”, señala ČHMÚ. Como está previsto que haya mucho calor con mínimas lluvias, desde mañana por la mañana existe el riesgo que aparezcan incendios. Los que se podrán expandir rápidamente debido a que también soplará el viento.

            La alerta ante el fuego del ČHMÚ se aplica a las Autonomías de: Bohemia Central, Praga, Liberec, Ústi, Karlovy Vary y Pilsen. En la zona de Praga se aplicará la prohibición de hacer fuegos en las áreas de riesgo. La alerta ante el fuego estará vigente hasta segunda orden ya que se esperan que caigan lluvias que reduzcan el riesgo de los incendios recién a fines de la presente semana.

ČHMÚ indica que entre la tarde del martes y la noche del miércoles se producirá el choque de los frentes caluroso y frío, lo que hará que se produzcan fuertes tormentas, con lluvias torrenciales, granizadas y vientos fuertes. Esto será particularmente fuerte en la parte este de todo el país, así como en Bohemia del Sur.