Inicio Eventos Este sábado se realizará “El Festival del Maíz”

Este sábado se realizará “El Festival del Maíz”

400
0
maíz granos mazorca

Praga – Este sábado 5 de septiembre, entre las 10 y las 21:30 horas se realizará en el “Museo Náprstek” de la capital checa el 1er Festival del Maíz, organizado por “Fiest’ák.cz” y el citado museo, especializado en las culturas americanas, asiáticas y africanas. Ubicado en la Plaza de Belén No.1. Los organizadores destacan que el Festival “busca promover la unión de América Latina y Europa a través del arte y la cooperación”.

            Los asistentes podrán disfrutar de una variedad de talleres artísticos, exhibiciones fotográficas, de pintura y escultura. También habrá un show musical, de poesía y comedia, así como una muestra de Danza Azteca del Maíz. En la gastronomía se presentarán comidas y bebidas a base de maíz, ancestrales, no vistas hasta la fecha en Europa Central.

Martín Espinoza, de “Fiest’ák.cz”, nos comenta: “En esta ocasión queremos celebrar al maíz, ese preciado grano que encarna la multidiversidad y riqueza de Latinoamérica. Una planta que además de alimentar a todo el continente, representa tradiciones, costumbres, y es un símbolo identidad e incluso de origen. Tanto que la Cultura Maya sostiene que los Dioses crearon a los humanos a partir del maíz”.

            La entrada al festival es completamente gratuita. Para más información, por favor visite la página oficial del evento www.fiestak.cz. Entre los artistas a presentarse mencionemos a: Laura López (cantante), Carlos Casasola (fotógrafo), Paul Reyes (pintor, aunque también científico), Cecilia Serrano (científica), Elizabeth Merchantg (escultora) y César Isaac de Lucerna.

Por el lado culinario, estarán los stands de: “La Cuenca de Miguel” (tamales), de “Agave Spirits”, “El Cahuín (bocadillos chilenos, cócteles de pisco), de “Ágave Spirits” (cócteles de mezcal), “La Proveduría” (café, cacao, amaranto y otros productos mexicanos) y “Las Margaritas” (tapas venezolanas y bar de cócteles).