Inicio Covid 19 Europa encierra a la Rep. Checa, por el virus

Europa encierra a la Rep. Checa, por el virus

52
0
covid semaforo checo septiembre 2020
Asi se ven las regiones de la Rep. Checa según el nivel de contagio de la COVID-19, al 11 de sepriembre 2020

Praga – Europa encierra a la Rep. Checa por el coronavirus. Dinamarca y Suiza ponen al país en zona de riesgo. Y la vecina Eslovaquia incluso analiza algo semejante.

Dinamarca colocó a la Rep. Checa en la lista de países de riesgo debido al alto nivel de nuevos casos de personas contagiadas de la covid-19. Desde el viernes 11 a la media noche el territorio checo será para los daneses tierra de riesgo. Esto quiere decir que permitirá el ingreso de alguien que proceda de la Rep. Checa sólo si tiene un motivo válido. No se admitirán a los turistas.

La estación danesa DR informó que la Rep. Checa había sido movida al color naranja, es decir el grupo de países que Copenhague no recomienda a sus ciudadanos el visitar si no es necesario. Los motivos para poder ingresar a Dinamarca serán: trabajo, entrevista de trabajo, entrega de mercaderías. Pueden ingresar los que estudien en las escuelas superiores y medias, o quienes estén haciendo algún tipo de estudio o práctica. Se permite también el ingreso a quien tenga a algún pariende directo (padre, hijo, hermano, pareja no casada), que viven en Dinamarca. Se admitirá el ingreso incluso si alguien asiste a un parto o a un entierro.

Para los daneses, Francia, Bélgica y España son también países de riesgo y tienen color naranja.

La Unión Helvética también

Quien también le han impuesto limitaciones a los checos es Suiza. A partir del lunes, las personas que procedan del territorio checo deberán someterse a 10 días de cuarentena. En el caso suizo, el color para los checos es el rojo. Irena Valentová, número dos en la embajada checa en Suiza, la cuarentena no se aplicará si la persona se encuentra en tránsito y pasa un máximo de 24 horas. Tampoco se aplicará a los que hagan trasbordos en vuelos internacionales en algún aeropuerto suizo.

La Oficina Suiza de Salud (BAG), alerta que la cuarentena no puede ser sustituida por un resultado negativo de una prueba por la covid-19. “Un resultado negativo no anula la obligación de la cuarentena, ni acorta su período de aplicación. Por que una prueba negativa no descarta la infección al nuevo coronavirus”, afirma BAG. Suiza añade a las zonas riesgo también a las Islas Vírgenes Británicas, a 9 regiones francesas (incluida París) y a Viena. “De ser posible, no viajen a las zonas de riesgo. En este momento no es una buena idea”, dijo el ministro suizo de Salud, Alain Berset.

Bélgica impone limitaciones si se viene de Praga

Informemos que Bélgica también ha impuesto una cuarentena obligatoria para las personas que procedan desde Praga. Y hasta la vecina Eslovaquia analiza aplicar algún control sobre los checos.

El ministro eslovaco de Salud, Marek Krajčí, aseguró este viernes: “Quisiera pedirle a todos los ciudadanos de Eslovaquia que no viajen. El ir, por ejemplo, a la Rep. Checa o a Praga es muy peligroso. Existe la amenaza muy alta de contagio”. Por su parte el primer ministro checo, Andrej Babiš, confía en que no se llegará al cierre de fronteras.