Inicio Noticias Eusebio Leal también anduvo por Praga

Eusebio Leal también anduvo por Praga

67
0
Eusebio Leal
El Historiador de La Habana, Eusebio Leal
La Habana Vieja
Una calle de La Habana Vieja

Praga – A horas de la mañana del viernes 31 de julio murió en La Habana el reconocido historiador de la capital de la Mayor de las Antillas: Eusebio Leal Spengler. Murió a causa de una penosa enfermedad. Un profundo amante de La Habana y defensor acérrimo del patrimonio histórico, tuvo un programa radial en la onda corta llamado: “Andar la Habana”.

            Eusebio Leal estuvo incluso en Praga. Anduvo por sus calles y el 11 de febrero de 1972 dictó la conferencia magistral: “La Habana, centro comercial y político en el Siglo XVII”. La conferencia la ofreció en la Cátedra de Estudios Iberoamericanos, de la Universidad Carolina de Praga. Presidida en ese momento por el iberoamericanista Jozef Polisenský.

            De conformidad con su familia, sus cenizas serán conservadas para que, una vez controlada la epidemia de la Covid-19 y como justo reconocimiento a su imperecedera obra, su pueblo pueda tributarle un merecido homenaje en el Capitolio de La Habana, emblemática instalación que él restauró en favor de la nación.

Capitolio, La Habana
2014, los trabajos extensos e intensos de reconstrucción del Capitolio, La Habana