Inicio Ocio y Cultura Expondrán orquídeas del Ecuador en el Jardín Botánico de Praga

Expondrán orquídeas del Ecuador en el Jardín Botánico de Praga

509
0

Praga – Del 6 al 22 de marzo, el Jardín Botánico de Praga, en el conocido invernadero llamado “Fata Morgana” (Espejismos), ofrece a la ciudadanía “la belleza y finura de las orquídeas exóticas, que proceden del Ecuador”. Destaca que, siendo un país pequeño, aunque extremo, por que va desde el mar hasta los nevados picos de los volcanes hasta la húmeda y frondosa selva amazónica, así mismo es su variedad con las orquídeas. Las hay miniatura e incluso gigantescas.

            La exposición está abierta al público todos los días de la semana, salvo el lunes, de 09:00 a 19:00 horas. “Las orquídeas están entre las colecciones más atractivas del Jardín Botánico de Troja. Y no sorprende que la exposición anual siempre atrae a una gran cantidad de la ciudadanía, durante marzo suelen acudirá más de 23 mil visitantes al invernadero Fata Moragana. Creo que incluso la exposición de este año tiene mucho que ofrecer, sea ya la información especializada enfocada en la increíble variedad de esas plantas, así como el lado artístico con las composiciones florales”, explica Bohumil Černý, director del “Jardín Botánico de la Capital Praga”.

Ecuador: Naturaleza, vida y cultura

La exposición presentará no sólo las maravillas naturales, sino que también acercará al visitante detalles sobre la naturaleza, vida y cultura de Ecuador. País sudamericano que, junto a Colombia, son los más ricos en el planeta por variedad de orquídeas. En el caso de Ecuador, una variedad increíble conseguida gracias a su ubicación en la mitad del mundo y las diferentes niveles de suelo.

            Es mejor hacer la visita durante los fines de semana; sábados y domingos tendrán, desde las 9 de la mañana, una guía comentada por “Fata Morgana”. Y si desea aprender a componer decoraciones con orquídeas, pues, apúntense a las clases del 7 y 8 de marzo, a las 14 horas, con Petra Křížová. Y en el fin de semana siguiente, podrán admirar las muestras del trabajo con las piezas de cristal de la empresa “Preciosa”, dedicadas al tema flores. La empresa destaca que, pocos saben, los adornos con perlitas o piedritas de cristal de colores que portan la mayoría de la población en África, Asia y la América india son de procedencia checa.

            El Jardín Botánico de Praga posee una colección creada en el año 1995, tienen hoy más de 2 300 variedades. En el mundo, aunque no hay una cantidad exacta, se estima que existen como 27 mil tipos.