Inicio Noticias Exposición de Los Tesoros de piedra de los jardines de Praga.

Exposición de Los Tesoros de piedra de los jardines de Praga.

684
0

Uno de los monumentos barrocos más bellos de Praga, el castillite de Troja, ofrece una interesante exposición de los tesoros de piedra de los jardines de Praga.

Una parte integral de los jardines históricos de Praga es su decoración artística y sus detalles arquitectónicos. El jardín por si solo es una obras de arte, expuesta a los caprichos del clima durante décadas, por eso han desaparecido gradualmente de los jardines,de forma irreversible algunos detalles de las esculturas que allí se encuentran y motivo por el cual algunas han sido  reemplazadas por copias.

  Muchas de Las esculturas originales han sido guardadas para conservar sus detalles arquitectónicos ,  y están en los depósitos de la Galería de la Ciudad de Praga.

   Podrán ver, las instalaciones del castillete de Troja, donde  hay fuentes de piedra con motivos figurativos de delfines, estas esculturas fueron  encontradas durante la reconstrucción del castillete y los jardines en los años ochenta.

   La exposición también presenta grupos escultóricos originales del Jardín Vrtba, un grupo de chinos del Parque del Paisaje de Cibulka y los bustos de Braun del Palacio de Verano de Portheimka.

desde el  28 de marzo de 2019 10:00 – hasta el  3 de noviembre de 2019 18:00

Visitas guiadas fuera de las fechas especificadas para visitas públicas – reserva en 725 811 936 o vzdelavani@ghmp.cz. Ofrecemos visitas guiadas para grupos de más de 5 personas, solicítelas con al menos una semana de antelación.