Inicio Noticias Falleció el primer paciente que tenía covid-19

Falleció el primer paciente que tenía covid-19

561
0
La prensa checa de hoy lunes tiene en primera plana, aunque no siempre como la nota más importante, la referencia al primer muerto por covid-19. Un hombre de 95 que ya padecía muchas otras complicaciones

Praga (České noviny, Televisión Checa) – El primer ministro checo, Andrej Babiš, dio a conocer ayer en el noticiero “Událostí ČT” que el país tenía ya a la primera persona muerta por culpa del covid-19. La información la confirmó el viceministro de Salud, Roman Prymula, quien indicó que la cantidad de casos confirmados de infectados subió durante el domingo a 1 120. Pero, al mismo tiempo, el país tiene seis pacientes curados. Babiš señaló que en el Consejo de Ministros de hoy se aprobará la prolongación de la limitación al movimiento de los ciudadanos y de otras medidas para proteger la producción y los puestos de trabajo.

            La primera víctima del coronavirus es un hombre de 95 años, de Praga y que fue hospitalizado en el “Hospital Na Bulovce”. El paciente ya sufría una serie de otros problemas en su salud. “Su organismo estaba agotado, tenía 95 años. Yo diría que más bien burió con el coronavirus que por el coronavirus. Ciertamente que será registrado como la primera víctima del covid-19 en la Rep. Checa”, indicó Prymula.

            El ministro de Salud, Adam Vojtěch, agregó: “El paciente vivía en una residencia de ancianos y fue llevado al Hospital el 18 de marzo debido a que ese mismo día le habían confirmado la enfermedad covid-19. Estaba en una cama estándar y no en la unidad de cuidado intensivo, estaba muy enfermo, tenía fallas crónicas en el corazón, tenía también una isquemia crónica cardíaca y portaba un estimulador del corazón”.

            Lo que deben aún precisar es dónde y cómo se contagió. La casa de ancianos en donde vivía ha tomado las medidas necesarias y separó a los pacientes. Vojtěch aseguró que no han tenido a ningún otro contagiado.