Inicio Sanidad Faltan centros de cura para los niños con enfermedades psíquicas

Faltan centros de cura para los niños con enfermedades psíquicas

477
1
¿cuan bien conocemos el mundo interno de nuestros hijos? y, ¿en cuánto lo influimos, negativamente, incluso sin saberlo?

Praga (Novinky.cz) – En la Rep. Checa hay alrededor de 1,7 millones de niños y según los analistas, de ese universo nacional, llegan a como 150 mil los que requieren de la asistencia de un psiquiatra. Alertan los expertos que no sólo faltan los pedopsiquiatras sino que incluso faltan las instalaciones físicas, en donde los médicos puedan atender a sus pequeños pacientes.

            Por ello, no estraña que el mayor hospital del país: “FN Motol”, anunciara, por boca de su director, Miloslav Ludvík, que tienen el plan de crear toda una nueva Psiquiatría Infantil, en donde invertirán 100 millones de coronas. En la que tiene, ya vieja y con 50 camas, al menos han mejorado las instalaciones. En ayuda de esas mejores estuvo la organización “Gota de Esperanza” (“Kapka naděje”), que donó 800 mil coronas. Vendula Pizingerová, de esa institución, comentó que cuando visitó la Psiquiatría Infantil existente, por que necesitaba que atendieran a un paciente, se dio cuenta que todo parecía como en la época de la II Guerra Mundial.

            Los trabajos psiquiátricos para los menores enfilan a sacarles la dependencia, principalmente, a los juegos. “Sí, ciertamente que esto parece un sitio de combate ya que los planes iniciales los aprobó el protector Reinhard Heydrich. La importancia de la psiquiatría infantil y, principalmente la necesidad de contar con nuevos espacios se debe al incremento en el número de los pacientes que aumenta realmente. Por lo que pedimos nos preparen un plan para toda una nueva Psiquiatría Infantil, sólo que para construirlo deberemos conseguir alrededor de 100 millones de coronas”, precisó Ludvík.

Comments are closed.