Inicio Economía Finanzas recibe ya las solicitudes para el bono de compensación

Finanzas recibe ya las solicitudes para el bono de compensación

98
0
billetes

Praga (Ceské noviny) – Desde la semana anterior, la Administración Financiera empezó a recibir las solicitudes para lo que se conoce como el “bono de compensación”. Activado nuevamente por las nuevas medidas restrictivas del Gobierno, que han provocado un cierre bastante duro de las actividades económicas. El bono es para los autónomos. Conocidos en checo como: “osoba samostatně výdělečně činných (OSVČ, cuentapropista). Aunque también para los consocios de las pequeñas empresas de responsabilidad limitada y las personas que trabajan con un acuerdo de realización de obra. Incluye a los que trabajaban en actividades afectadas por las disposiciones del Gobierno. Informó el ministerio de Finanzas en comunicado de prensa.

El formulario de la solicitud puede rellenárselo en línea, en las páginas electrónicas de la Administración Financiera. Después, se lo puede presentar en la Oficina Financiera a la que la persona corresponde. O lo puede mandar por correo electrónico, por correo, usando los buzones electrónicos o depositándolo en las ventanilla de recepción o en los buzones colocados en las partes externas de los edificios de las administraciones financieras.

Además de los empresarios que están directamente afectados, también podrán solicitar el bono los empresarios que están directamente vinculados a los segmentos limitados por las disposiciones; en al menos un 80 por ciento. Sea por que poseen una relación de proveedor-comprador de largo plazo o por que sus actividades están intrínsecamente ligadas a una tienda o servicio cerrado.

Bono de 500 coronas diarias

El derecho al bono de compensación de 500 coronas diarias es para los empresarios con actividades autorizadas en las áreas económicas directamente limitadas o directamente cerradas. Se paga por cada día de la limitación, en el período del 5 de octubre al 21 de noviembre. Con un máximo de 48 días. Además, las actividades que se realizaban deberán calzar en el período entre junio a septiembre del 2020 y deberán haber sido su fuente dominante de sustentación.

El programa se divide en dos períodos. El primero va del 5 de octubre al 4 de noviembre. El segundo del 5 de noviembre al 21 de noviembre. Los interesados tienen la posibilidad de presentar la solicitud hasta dos meses después de culminado el período del bono; en la práctica hasta la segunda mitad de enero 2021. El pago del aporte es, de hecho y según la Ley, el reembolso del impuesto de las personas autónomas.

“La meta del programa es una ayuda lo menos burocrática y rápida a los autónomos afectados y a las pequeñas empresas de responsabilidad limitada, en un monto total de hasta 24 mil coronas netas. Durante la operación de la primavera, repartimos entre los empresarios más de 22 millardos y creo firmemente que la Cámara Baja aprobará la ayuda la semana que viene y quela Administración Financiera podrá empezar a pagarla una vez más”, expresó la ministra de Finanzas, Alena Schillerová (independiente por ANO 2011).

El ministerio de Finanzas indica que el formulario puede ser presentado incluso aunque no ha terminado aún el proceso legislativo y la Ley no entra todavía en vigencia. Sucede que la Administración Financiera ha recibido, en las últimas semanas, una gran cantidad de solicitudes, pero rellenadas en los formularios de la primavera. El ministerio asegura que la Administración Financiera tramitará las solicitudes recibidas sin demora una vez haya concluido el proceso legislativo. En este momento la iniciativa legal la devolvió el Senado a los diputados. Se espera que la Cámara Baja la apruebe en la semana del 9 al 13 de noviembre.