Inicio Noticias Hay que rellenar formularios antes de viajar a España o Grecia

Hay que rellenar formularios antes de viajar a España o Grecia

334
0
avion turbina

Praga (idnes.cz) – Quien desee ir de viaje o paseo a España tendrá, antes de arribar, que rellenar un simple formulario. Que es obligatorio. Luego, recibirá un código QR que será su pase de identificación. Así lo informó al portal “iDNES.cz”, la representante de la Central Española para el Turismo, “Turespaña”, Zuzana Churan. Una medida similar han impuesto los griegos.

            Para el caso español, el formulario lo encontrarán en: https://www.spth.gob.es/. El pasajero escribe además del nombre, apellido y número del documento de viaje, también el número del vuelo, la fecha de arribo y la dirección electrónica de contacto. Después recibirá un código QR. El formulario se puede rellenar usando la aplicación: SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH.

            Churan dice: “La Asociación de Agencias de Viaje tienen conocimiento de esta nueva obligación. Se aplica incluso para el período de transición, hasta el 31 de este mes, que le facilita a los viajeros que no son capaces de presentar el formulario en su modo electrónico, el tenerlo relleno en papel”. Según la misma fuente desde hoy viernes 3 de julio se reactivan los vuelos hacia las Islas Canarias.

            Recordemos que en el mapa de viajes que armó el Gobierno Checo para determinar los niveles de riesgo al contagio de la covid-19, España aparece con luz verde. Como la mayoría de los países de la Unión Europea. En España se mantiene la obligación de usar mascarilla o respitados en todas las áreas públicas, así como en las áreas de acceso público pero interiores y en donde no es posible mantener la distancia de separación de 1,5 metros.

En Grecia el formulario hay que llenarlo 48 horas antes

Como indicamos arriba, también Grecia impuso la medida de rellenar un formulario electrónico, el “Passenger Locator Form” y hay que hacerlo no más tarde de las 48 horas antes de realizar el viaje. Lo encuentran en: https://travel.gov.gr/ .

            Aquí también se recibe un código QR individual, con el cual nos identificaremos al momento de ingresar al país. El formulario está también en inglés y en alemán. A diferencia del español, que pide ese papel sólo cuando se aterriza; en el caso griego se rellena incluso durante el viaje en autobús, tren, coche o barco.

            Y no olvidemos que a fines de mayo pasado, incluso Croacia hizo accesible su formulario para el registro de turistas. Para los ciudadanos de la Rep. Checa, Eslovaquia y otros países. El ministro del Interior croata, Davor Božinović, indicó que la información se obtiene al momento del ingreso y sirve para poder hacer un mejor seguimiento de la persona en caso de una necesidad epidemiológica. No se necesita indicar el motivo del viaje, pero sí hay que ingresar el sitio de permanencia, el número del celular y un correo electrónico. Para que, en caso de necesidad, el viajero pueda ser contactado.

            “Le recomiendo alos extranjeros a rellenar el formulario aún antes de que arriben, a través de la página Web: entercroatia.mup.hr. Por lo que, después, no habrá retrasos en la frontera ya que la Policía contará con los datos de antemano”, agregó el ministro Božinović. Los que no hayan rellenado el formulario con antelación, lo podrán hacer en la frontera, pero, deberán contar con la espera.