Praga – El pasado lunes 27 de mayo, la embajada de la Argentina en la Rep. Checa realizó la recepción para conmemorar el “Día Nacional”. El acto, realizado en la Alcaldía de la Ciudad Nueva, contó con la asistencia de miembros del cuerpo diplomático, de la comunidad argentina, de empresarios y personalidades del mundo cultural.

Acompañando al embajador Roberto Alejandro Salafia estuvo el dos veces presidente checo y varias veces primer ministro, Václav Klaus. Estas fotos muestran algunos instantes del evento.

vista panorámica al histórico salón de la Alcaldía de la Ciudad Nueva
Después de haberse visto el mensaje de saludo que envió el presidente argentino, Mauricio Macri, el embajador Roberto Salafia, reseñó las cercanías y semejanzas entre los Pueblos Argentino y Checo. Oye el ex presidente Václav Klaus, quien después comentó sobre sus dos viajes a Argentina, sobre cómo quiso recomendarle algo a Menem y sobre cómo no lo logró…
De izquierda a derecha: Eva Anderlová, ex viceministra de Finanzas y vicepresidenta de la Universidad de Nueva York en Praga; Leonora Rueda, embajadora de México ante la Rep. Checa y Aikell Benkel, director de la revista “Czech & Slovak Leaders Magazine”
El embajador Roberto Salafia recibe el saludo del cardenal
Dominik Duka, arzobispo de Praga
asistentes al evento: a la izquierda Héctor Castillo, ex agregado de prensa de
Venezuela, Adriana Trotta con su esposo Peter, ella, diplomática argentina
y Juan Braun, escritor checo argentino
Al centro, el ex presidente Václav Klaus, le presenta al cardenal y arzobispo de Praga, Dominik Duka, a su cuñada, la profesora Anna Mištinová, una consagrada hispanista checa
los tradicionales alfajores, hechos a mano
Entre los invitados estuvo el hispanoamericanista prof. Jozef Opatrný, quien conversa amenamente con el ex presidente Václav Klaus
El ex presidente Václav Klaus, Adriana Trotta (diplomática argentina) y su esposo, Peter
Un pionono o brazo gitano, colmado con dulce de leche, traído de la Argentina
!La foto de familia de todo el equipo de la embajada de Argentina
en la Rep. Checa, gracias a ellos el evento fue 10 puntos!