Inicio Destacados Francisca Ramírez, de Nicaragua, recibe el Premio Homo Homini 2018 de la...

Francisca Ramírez, de Nicaragua, recibe el Premio Homo Homini 2018 de la Fundación Hombre en Emergencia

124
0
el logo del Festival Internacional de Cine sobre los DD.HH. Un Mundo 2019

Praga (jedensvet.cz) – La Fundación Hombre en Emergencia acaba de anunciar que ha conferido el Premio Homo Homini 2018, por los Derechos Humanos, a la granjera nicaragüense Francisca Ramírez, líder del movimiento democrático en Nicaragua. Sylva Horáková, directora del Centro para los DD.HH. y Democracia en la citada fundación dijo: «Organizó y estuvo en la primera línea en más de 180 marchas de protesta no violentas, en las que participaron estudiantes, granjeros, empresarios, activistas e incluso periodistas. Así, les dio fuerza para luchar por lo que creen».

«Es para nosotros un honor, para nuestra familia e incluso para nuestro país», comenta Ramírez sobre el premio que le acaban de conferir. Ha luchado con decisión en contra de la confiscación de tierras así como contra el autoritarismo del Gobierno de Nicaragua. Por ello, se convirtió en inspiración para los defensores de los Derechos Humanos en todo su país.

«Siento la responsabilidad de continuar en esto que empezamos», añadió. El Premio Homo Homini lo recibirá el próximo 6 de marzo, durante la ceremonia de inauguración del Festival Un Mundo, que se realizará, tradicionalmente en Praga. El premio se lo dará Lobsang Sangay, quien es el Sikyong, es decir el primer ministro del Gobierno del Tibet en el Exilio, representante político de Su Santidad el Dalai Lama.

Para mayor información sobre el festival, sus películas y programas culturales paralelos, visite: www.jedensvet.cz/2019

nikaragujské farmářce Francisce Ramírez