Inicio Política Internacional Frente Juvenil de Eslovaquia condena el bloqueo a Cuba

Frente Juvenil de Eslovaquia condena el bloqueo a Cuba

387
0
nota de prensa, imagen de bandera cubana
El Frente Juvenil de Izquierda condena el bloque a Cuba y destaca el trabajo de sus médicos en combatir al sars-cov-2 por todo el mundo

Bratislava – El sábado anterior, el “Frente Juvenil de Izquierda” publicó en su página Web un comunicado en el que “condena el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba y expresa su aprecio y respeto a su pueblo”. Añade: “En estos tiempos difíciles, cuando el planeta se enfrenta a un virus peligroso, Cuba está demostrando su apoyo, solidaridad y cooperación. Enviando a sus profesionales de la salud a diferentes latitudes del mundo”.

Cuba, una colaboración de altruismo y solidaridad

Al mismo tiempo, el Frente Juvenil de Izquierda rechaza enérgicamente la campaña de la Casa Blanca contra la colaboración médica de la isla en todo el mundo, “una colaboración que escribe una nueva página de altruismo y solidaridad en Covid-19.” El Frente “exige poner fin al bloqueo criminal contra la isla”. El Frente de la Izquierda percibe el bloqueo como “un ejemplo de irracionalidad y falta de humanismo por parte del Gobierno de los EE.UU. Plasmado en el hecho de que, por el bloqueo, los transportistas rechazaron llevar a Cuba las donaciones que envió el fundador del gigante Alibaba, Jack Ma”.

            A su vez, al Frente Juvenil le preocupan los esfuerzos de los representantes de diversas corrientes políticas, apoyados por los medios, para tratar de minimizar y devaluar la ayuda no sólo de Cuba, sino también de China y Rusia. La crisis actual causada por la pandemia global muestra que la humanidad solo puede manejar situaciones similares a la que vivimos con unidad y solidaridad.

            “Los valores que Cuba está demostrando actualmente son muy grandes. Desafortunadamente, algunos países aún no entienden esto, por lo que incluso, en estos momentos críticos presenciamos politiquería y esfuerzos propagandísticos contra Cuba…”, afirma la declaración.

Historia del Frente Juvenil de Izquierda

El Frente Juvenil de Izquierda es una organización orientada a la izquierda radical. Se considera seguidora de las organizaciones juveniles progresistas que existieron en tiempos de Checoslovaquia y después, la Federación Checo Eslovaca y en Eslovaquia.

            Persiguen la construcción de una sociedad socialmente justa, fundada en principios del humanismo, antifascismo, libertad, igualdad, justicia y cooperación pácifica entre las naciones. Sin olvidar que desarrollan los valores, que existen desde las generaciones anteriores y que enriquecen su pensamiento: “La lucha por un mundo mejor tiene sentido”.

(si le gustó la nota, ¡por favor compártala en las redes!)