Inicio Deportes Qatar 2022: Los futbolistas checos estarán en la 3ra canasta del sorteo

Qatar 2022: Los futbolistas checos estarán en la 3ra canasta del sorteo

50
0

Praga (novinky.cz) – La Selección Nacional Checa de Fútbol, gracias al triunfo que alcanzó ayer miércoles dentro del Grupo B2 de la Liga de Naciones, ha logrado acercarse al momento del sorteo por la Copa Mundial de Fútbol a celebrarse en Qatar en el 2022. En el sorteo de calificación de paso al Mundial, los jugadores checos estarán dentro de la tercera, de las seis canastas existentes. El sorteo de clasificación tendrá lugar en Zúrich el 7 de diciembre y se llevará a cabo virtualmente debido a la pandemia de coronavirus. La Selección Checa jugó en los campeonatos mundiales sólo en el año 2006. La Rep. Checa nació el 1ero de enero de 1993.

La repartición entre las canastas se hace en base de la lista más reciente que la FIFA publica sobre las selecciones nacionales. Por el momento las posiciones no son oficiales y serán confirmadas hasta dentro de una semana.

El equipo de la Selección Checa, dirigida por el entrenador Jaroslav Šilhavý está en el puesto 25, es decir a la mitad de la tercera canas. Las primeras cinco tienen 10 miembros. La peor, la sexta, sólo tiene cinco. El sorteo dividirá a los equipos en 10 grupos: cinco de ellos serán seis equipos y los otros cinco de cinco. Solo los ganadores avanzarán directamente al campeonato, los equipos de los segundos lugares tendrán un sorteo.

Los equipos en la canasta con los checos

La selección checa estará en la tercera canasta junto a Hungría, Rumanía, Noruega, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Escocia, Grecia y Finlandia. Esto hará que no tenga que enfrentarse a esas selecciones. Cuando el entrenador Šilhavý meta la mano en la primera canasta, sacará a uno de los gigantes europeos para enfrentar a su selección. En el grupo, al menos en apariencia, los más fáciles serían Dinamarca y Croacia. La Selección Checa los enfrentará el año que viene, en el grupo básico de la Eurocopa.

En la segunda canasta, probablemente los más difíciles sean los suizos o los ucranianos. En la cuarta el equipo más dura, según la prensa deportiva checa, parece ser Bosnia y Herzegovina, que jugó en la Liga de Naciones este año.

Con la victoria del miércoles, sobre Eslovaquia (dos tantos a cero), Grupo B2, los jugadores checos no solo aseguraron el ascenso a la división de élite en la Liga de Naciones, sino que al mismo tiempo estaban más cerca de participar en al menos los play-offs de la Copa del Mundo. En el ranking de los ganadores de los grupos de la Liga de las Naciones, la selección checa se encuentra en el séptimo lugar detrás de Francia, Bélgica, Inglaterra, España como los mejores de la Liga A y Gales y Austria de la Liga B.