Inicio Noticias Los hackers atacan más a las empresas checas desde los EE.UU.

Los hackers atacan más a las empresas checas desde los EE.UU.

149
0
circuitos electronicos
Ciberataques durante la pandemia del nuevo coronavirus

Praga – Según los datos de la empresa “Check Point”, dedicada a la seguridad, en los últimos seis meses la Rep. Checa se encuentra por encima del promedio de ataques cibernéticos contra las empresa e instituciones locales. Mientras que el promedio checo poner 530 ataques a las organizaciones checas por semana, la media mundial es 491.

El informe, sobre los últimos seis meses, señala que luego de una ligera baja en la cantidad de atacas sufridos al inicio del año, su cantidad ha vuelto a subir. La fuente más frecuente de esos ataques son los Estados Unidos, desde donde se origina el 33 por ciento de todas las amenazas. 22 por ciento corresponde a los piratas electrónicos checos. Otro 17 por ciento procede de Irlanda, 8 por ciento de los Países Bajos, 7 de la vecina Alemana y 5 por ciento de España.

En un 92 por ciento de las veces, los archivos dañinos intentan ingresar a las organizaciones o empresas checas a través de las páginas Web. O a través de correos electrónicos, pero esto representa apenas el 8 por ciento de los casos. A nivel mundial, la tendencia es opuesta; el 36 por ciento se distribuye vía páginas Web y el 64 por ciento a través de correos electrónicos.