Inicio Noticias Hay bebés viviendo en la indigencia

Hay bebés viviendo en la indigencia

52
0

Praga (mfDNES) – El diario “Mladá fronta Dnes” de este viernes denuncia en su primera página sobre la existencia de bebés que viven en la indigencia. Que pasan en la interperie, sucios, durmiendo bajos los árboles, con mendigos. Todo esto en Praga, la capital checa. En la Rep. Checa hay una institución, “Klokanec” (Canguro), que se dedica a ofrecer refugio a menores de edad con problemas en sus hogares. Ahí dan fe sobre el aumento de los bebes que viven en la indigencia.

“Durante los últimos tres meses terminaron en Klokanek, organización para niños que son retirados a sus padres, una cantidad récord de niños que han vivido de manera silvestre; sin agua, electricidad, techo. En total son 20 niños de carpas. En toto el 2019 terminaron en Klokanek 1 055 niños, es decir 75 más que el año anterior. La quinta parte de los cuales tuvo menos de 3 años. Sólo el 49 por ciento de los menores volvió a sus padres. El 25 por ciento terminó en algún hogar de menores y el resto retornó a casa de algún familiar”, escribe el diario.

Describe el diario una especie de aldea, perdida en la zona de Hostivár (Praga). Escondido entre los árboles, lejos de una parada de bus, de una gasolinera y de una moderna cancha de tenis, hay un asentamiento de los excluidos. Que tiene al menos dos años de existencia. Los dos reporteros que hacen la nota, escriben la nota describen las historias. Ahí vivían dos niñitas, muy abandonadas, sucias, con hambre y que se bañaban, de vez en cuando, en un lago artificial cercano. Vivieron ahí al menos un mes. Es la historia de una familia que vivió en la calle. Las niñas de año y medio, una y dos años y medio la otra.