Inicio Nuestras Recomendaciones Hay cambios en las reglas para los extranjeros que residen con tarjeta...

Hay cambios en las reglas para los extranjeros que residen con tarjeta de empleo

459
0

Praga – El Gobierno Checo hizo algunos cambios en las reglas que se refieren a los extranjeros que residen con tarjeta de empleo en la Rep. Checa; informó la organización “InBáze” a través de su muro en “Facebook”. El material oficial del ministerio del Interior indica. “Si trabaja en la República Checa y es titular de la tarjeta de empleado, desde el 20 de marzo de 2020 puede cambiar su empleador o su puesto de trabajo antes del final del estado de emergencia y no tiene que terminar el período de 6 meses. Pero, todavía está obligado a informar el cambio al Ministerio del Interior de acuerdo con las condiciones legales”.

            Si su nuevo empleador está llevando a cabo o ayudando a tomar medidas en el estado de emergencia, es suficiente notificar el cambio a más tardar el día de ingresar a su nuevo trabajo. El Ministerio ya no emitirá una notificación sobre el cumplimiento de las condiciones, que se consideran cumplidas por su notificación. En tal caso, el anuncio del cambio también debe ir acompañado de la declaración de su nuevo empleador que describa su participación en la implementación de medidas de crisis (por ejemplo, actividades en el campo de la atención médica, la producción de equipos de protección, etc.). Lo anterior se aplica de manera similar si tiene una tarjeta azul.

Para mayor información y acceso a formularios, visite: https://www.mvcr.cz/docDetail.aspx?docid=21667282&doctype=ART&fbclid=IwAR0yWp_qPcMyjQ9OjEMwhoGkzkeHQ3ylqB7FUJyr6j_XE-jxi1VU1P3W8xA