Inicio Sanidad Histeria de compra por el coronavirus

Histeria de compra por el coronavirus

747
0
Estanterías vacias en un hipermecado de Praga. Es la sección de alimentos de larga duración. La sección de frutas y verduras estaba repleta, como siempre

Praga (novinky.cz) – El temor de tener focos de infección del coronavirus no sólo en Europa, sino incluso a las puertas, en Austria, hace que entre los checos haya crecido la histeria de compra. La población en la capital, principalmente, tiene ya varios días comprando masivamente los productos de larga duración: latas, fideos, sopas en polvo, aceites.

Las cajas y los cajeros de los hipermercados y supermercados se quejan por que, con tanto cliente y mercaderías, no tienen tiempo ni para ir un rato al baño. Ni pueden tomar agua. Todo esto pasa cuando hasta ahora ni un solo caso ha sido confirmado en territorio checo. Y eso que se han realizado análisis a 114 personas y que las grandes cadenas comerciales indican que hay suficientes productos en sus bodegas.

            El personal del hipermercado “Tesco” en Smichov les comentó al diario “Gaceta Popular” que nunca antes habían visto a tanta gente de compras, un miércoles por la tarde noche. No faltaron las personas de edad, abuelitas y jubilados. Compraban arroz y conservas. “Sí, compro principalmente fideos y todo lo que aguante mucho tiempo. Ah, también leche y huevos, sin los que en casa no podemos vivir. En casa ya tengo suficiente agua mineral”, le dijo al diario una de las compradoras.

Nadie quiso comprar este aceite…

            En “Makro” también confirman el aumento en sus ventas. Romana Nýdrle dijo: “En realidad que los clientes han empezado a tener otro comportamiento, pareciera que están haciendo acopio. Compran, antes que nada, alimentos de larga duración, como son conservas, harina, azúcar, fideos, aceites y otras cosas. Desde el martes hemos registrado el aumento en las ventas del 30 por ciento y todo apunta a que seguirá subiendo”.

Las fotos proceden de hoy jueves, por la tarde, de un gran hipermercado ubicado en la zona capitalina, al oeste, en las afueras.