Inicio Noticias Hombre armado con cuchillo intenta entrar a la Cámara Baja

Hombre armado con cuchillo intenta entrar a la Cámara Baja

36
0
La Cámara de Diputados de la Rep. Checa

Praga – El jueves de la semana anterior, en el edificio principal de la Cámara de Diputados, no lejano al edificio del Senado, un hombre armado con un cuchillo intentó acceder a las áreas de los diputados. El arco de seguridad lo detuvo aún antes de que pudiera pasar al área de control de metales. El hombre empezó, desde la recepción, a amenazar a todos.

Nadie resultó herido

Los policías lo detuvieron y el parte señala que nadie resultó herido. Según las calificaciones previas, el hombre podría recibir una condena de hasta cuatro años de prisión por su delito de actuar con violencia contra un funcionario público. “Un hombre armado de 31 años ingresó por uno de los accesos de la Cámara de Diputados, exigía poder pasar al interior del edificio. Con cuchillo en mano amenazó a los policías que se encontraban en el lugar. El hombre fue detenido y trasladado a una comisaría para poder realizar las experticias siguientes. Durante el incidente nadie fue herido”, indica el parte policial.

            Los policías encontraron que llevaba dos cuchillos más una porra telescópica (ver foto). El 1er vicepresidente de la Policía Checa, Martin Vondrášek, declaró: “Según mis informaciones un policía fue amenazado directamente con el cuchillo, no se trató de una amenaza estática, sino una agresión activa. Por lo que valoro mucho la forma en que actuó el servicio de protección”.

            Cuando todo esto pasaba, ingresaba al edificio la diputada Jana Mračková Vildumetzová (ANO 2011), quien describió: “Cuando pasaba el torniquete, en el ingreso a la Cámara Baja, vi, de golpe, como la policía, la seguridad, se lanzaban sobre un hombre. Hubo gritos y yo me asusté mucho, me dio miedo por que no sabía lo que pasaba. Estaba a como cuatro o cinco metros de eso”. Según las fotos del servidor “Novinky.cz”, el hombre intentó entrar por el acceso del edificio principal, es decir el área más importante, que da a la sala de sesiones. La Cámara estaba en sesión regular.

El hombre protestaba contra el sistema

El detenido protestaba en contra del sistema y quería llegar a la galería reservada para el público y que está arriba, sobre la sala principal de sesiones. El jefe de la Cámara, Radek Vondráček (ANO 2011) destacó que los elementos de seguridad actuaron muy bien, ya que ni el agresor fue herido. Por la información que tiene, el hombre actuó en solitario.

Los investigadores policiales deben de determinar qué motivo al hombre a realizar ese acto. En esa entrada, todos deben primero identificarse, mostrar un documento, para recibir una tarjeta de acceso o esperar a alguien de la Cámara para que lo escolte. Después viene el chequeo de seguridad, que incluye el paso por el marco de control de metales.

Vondráček desea se discuta el tema sobre las medidas de seguridad

Vondráček comenta que el incidente puede servir para iniciar un debate sobre cómo son las medidas de seguridad y si es necesario endurecerlas. “Yo tengo algunas ideas por que veo que hay algunos sitios flacos, que no comentaré en público. Vivimos en una época y hay unos estándares que ya no son los mismos que hace veinte años. Es necesario reconsiderarlos. Me agrada que vivimos en un país tranquilo, amante de la Paz, pero, no podemos ignorar que las amenazas pueden aumentar y que algunas personas pueden radicalizarse”, afirmó.             Esa entrada es también un punto de encuentro de la ciudadanía, la prensa y los miembros del Parlamento. Claro, todo bajo el control de los policías y de las cámaras de seguridad. Desde el balcón no es posible lanzar cosas al plenario, abajo. Existe un plexiglás que lo impide y que se colocó, hace años, luego de que una persona intentó suicidarse, lanzándose sobre los parlamentarios.