Inicio Noticias Hoy abren los centros comerciales

Hoy abren los centros comerciales

519
0

Praga – Los centros comerciales volverán a abrir a partir de hoy lunes, pero sin restaurantes. Las tiendas de más de 2.500 metros cuadrados también podrán operar (las que no estén en un centro comercial). Se aplicarán estrictas normas de higiene y seguridad. Las personas podrán probarse ropa y zapatos después de desinfectarse las manos y las mercaderías pasarán a una “cuarentena” de 24 horas en un lugar separado.

Esto se aplicará también a la ropa que traigan de la casa para cambio o reclamo. Pasada las 24 horas la compañía, puede regresar la mercadería a los estantes.

Los grupos Unibail-Rodamco-Westfield (URW) deben desinfectar las áreas comunes en sus centros comerciales “Metropole Zličín”, “Centrum Černý Most” y “Westfield Chodov”. Para desifectarlos se aplicarán generadores de aerosol frío.

“Con respecto a los hipermercados abiertos y las farmacias, deben implementarse todas las medidas gubernamentales de seguridad en todos los locales”, dijo Karolina Šustrová, la vocera del Grupo de Centros URW. En ese sentido, se informa que personal capacitado supervisará los centros para asegurara se del cumplimiento de las normas.

Por ejemplo la cadena de muebles IKEA regulará el número de clientes en los grandes almacenes. En Praga y Brno sólo 1 200 personas podrán estar en el lugar a la vez.

Los centros comerciales en la República Checa los visitan más de 300 millones de personas al año. Según Cushman & Wakefield, hay 107 centros comerciales en más de 5 000 metros cuadrados en el país,.