Inicio Destacados ¡Hoy es el Día Internacional del Libro!

¡Hoy es el Día Internacional del Libro!

477
0
.. el Día Internacional del Libro en Praga se celebra hoy, 24 de abril, en el Instituto Cervantes, desde las 18:15 horas

Praga  – El Instituto Cervantes de Praga se suma hoy, desde las 18:15 horas, al festejo mundial por el “Día Internacional del Libro”. Por ese motivo se celebrarán en diferentes partes del mundo actividades de apoyo a la lectura y protección de la propiedad intelectual y los derechos de autor. El Cervantes de Praga y la embajada de España en la Rep. Checa se suman al festejo con lecturas de pasajes de “El Quijote”, en cooperación con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con el cual estarán contectados vía videoconferencia.

.. el afiche de promoción del Instituto Cervantes para la actividad
por el “Día Internacional del Libro”

            Pero, además, en este año, los españoles y checos celebran su primer centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Un hito que lo celebran también otros países, por lo que los españoles han invitado a los diplomáticos de esos países para que también lean pasajes de la mayor obra de la Literatura en Castellano, pero, que lo lean en sus lenguas maternas. Por lo que, en el Cervantes de Praga, cito en la calle Na Rybnicku 536/6, de Praga 2, se oirán varios idiomas, de diferentes culturas, que enriquecen a la Humanidad.