Inicio Noticias Hoy habrá Día Mexicano en el cine OKO

Hoy habrá Día Mexicano en el cine OKO

258
0
Afiche Día Mexicano en Cine OKO

Praga – “Merkádo”, en cooperación con “Aerofilms”, con el cine “Bio OKO” (Františka Křížka 460/15, Praga 7) y con la embajada de México en la Rep. Checa transformarán por una tarde (desde las 14:30 hasta las 21:30) una calle de Letná en una pequeña fiesta mexicana. Se ofrecerán no sólo especialidades culinarias (tacos, burritos), sino también bebidas y artesanías. Y, por supuesto, en el marco del programa no podrán faltar los tradicionales mariaches, con la presencia del “Mariachi Azteca de Praga”. Habrá incluso un programa reservado para los más pequeños, que incluirán piñatas.

            La agrupación “Merkádo” la fundó en el año 2014 Martina Kañáková, entonces estudiante de Iberoamericanística. Con el afán de apoyar la región de América Latina y toda su riqueza y variedad de actividades, expresiones, culturas y pueblos. Su meta es sensibilizar a la sociedad checa sobre esta región, apoyando la promoción de la cultura latinoamericana y de cada uno de los países de América Central, del Sur y del Caribe.

En “Bio OKO”, además, proyectan en este mes el documental “Frida, la vida”; el martes 22 lo tienen a las 18 y  a las 20:30 horas. Luego, la proyectarán también el viernes (20 horas) y el sábado (11:50).

tacos mexicanos