Inicio Eventos Hoy proyectarán el cortometraje “Domingo Violeta” del Ecuador

Hoy proyectarán el cortometraje “Domingo Violeta” del Ecuador

ECUADOR

Praga – Hoy, el domingo 27, 17 horas en el cine “Kino Pilotu”, se proyectará el cortometraje de la ecuatoriana Ana Cristina Barragán “Domingo Violeta”. En 18 minutos, veremos la historia de Ana, una muchacha de 13 años que un domingo por la mañana encuentra al frente de su casa la silla de ruedas de su madre. Su familia se desmoronará delante de sus ojos y, al mismo tiempo, le tocará controlar a Violeta, su hermana menor, algo particular e intranquila. La proyección se hace en el marco de “14. Prague Shorts”, festival de cortometrajes que terminará este domingo.

el afiche del festival de cortometrajes 2019 (tomado de la página oficial del festival)

            Ana Cristina Barragán es guinista y directora ecuatoriana, cuyo primer largometraje se llama “Alba” y fue presentado en estreno en el Festival de Rotterdam, donde recibió el “Premio Lions”. Esa película fue también proyectada en el marco de películas latinoamericanas “Latin American Cinema: The State of the Art”, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. La película también fue enviada a competencia para la postulación por el Oscar en este año. “Domingo Violeta” es su tercer cortometraje y fue presentado por primera vez de manera oficial en el concurso “Pardi di dimani” en el año 2011, en el Festival de Locarno.

            En la actualidad la directora ecuatoriana trabaja en su segundo largometraje “Octopus Skin”, que cuenta con el apoyo del programa “Ibermedia” así como por el premio “Hubert Bals”. La película deberá ser presentada en este año.

Bloque de cortometrajes latinoamericanos “Amazona”

El Festival de Cortometrajes ha preparado un bloque de producciones latinoamericanas para hoy domingo, a las 17 horas en el Cine Pilotu. La serie de cortos empezará con “Damiana”, una producción colombo brasileña de Andrés Ramírez Pulido, le seguirá “La muchacha que bailó con el Diablo”, producción brasileña de Joao Paulo Miranda Maria. Luego vendrá “Domingo Violeta”.

Despues veremos “Leidi”, producción colombo inglesa, de Simón Mesa Soto, detrás del cual estará el corto “Panorama”, de Venezuela de Virginia Urreiztieta y el bloque cerrará con “Puercos rabiosos”, de Brasil, de los directores Isabel Penoni y Leonardo Selte.

El cine Pilotu queda en la calle Donská 168/19 de Praga 10  (cerca de la estación del tranvía y bus “Krymská”).