Inicio Breves Huawei todavía no tiene autorización del NBU

Huawei todavía no tiene autorización del NBU

19
0
celular

El gigante chino de telecomunicaciones y tecnología Huawei aún no ha obtenido una autorización de seguridad de la Autoridad de Seguridad Nacional Checa (NBÚ). Huawei necesita el permiso para competir en licitaciones estatales y ahora está buscando una revisión a un nivel inferior, informó Deník N.

En 2018, la Oficina Nacional de Seguridad Cibernética y de la Información (NÚKIB) advirtió contra el uso de software y hardware de Huawei en computadoras y teléfonos gubernamentales. En enero, la Comisión Europea aconsejó a los estados miembros de la UE que no permitieran el uso de los sofware de Huawei a las empresas de seguridad estatal. Sin embargo, ahy que destacar Huawei no necesita autorización para cooperar con los operadores checos.

Debido a este riesgo y los dietribuidores de los EEUU, le han puesto muchas dificultades a la empresa.

Google le hace problemas a huawei

Como resultado de la prohibición de comerciar con los EE. UU y en algunos países de la UE., Huawei no puede precargar teléfonos nuevos con aplicaciones de Google como Maps y YouTube, Google Play Store o Google Assistant. Por eso la empresa china a buscado como altermativa para poder crear su propias aplicaciones, portales locales. Por ejmplo en Chequia se ha hecho socio de Seznam

Pero los teléfonos Huawei lanzados después de mayo de 2019 tienen problemas para usar los servicios de Google y esto será muy grave a largo plazo. Tengamos en cuenta que esto no se aplica a ningún teléfono de la serie P30,  (mayo de 2020), que es, esencialmente, un P30 Pro actualizado en lugar de un teléfono nuevo.