Inicio Eventos Inaugurada la exposición: “Unión de Dos Mundos”

Inaugurada la exposición: “Unión de Dos Mundos”

299
0
El afiche de promoción de la exposición "Unión de Dos Mundos", de la familia checo mexicana Smutny

Praga – Este, miércoles 13 de noviembre se inauguró en la embajada de México en la Rep. Checa, la exposición artística “Unión de Dos Mundos”. La que nos narra la vida de la familia mexicana de origen checo: Los Smutny. Libuska Smutny, artista presente en representación de la familia, comentó que la idea surgió tras haber descubierto un cuadro empolvado… “Un cuadro hecho por nuestra abuela en 1940. Es un dibujo a lápiz de la Iglesia de San Nicolás, en la Malá Strana de Praga, que conecta perfectamente con nuestras dos raíces”, declaró.

            Lo que se hereda, no se hurta, dice el refrán. Y, como subrayó Libuska Smutny, en la familia hay muchos miembros que aman expresarse a través del arte y que han logrado exponer sus obras en distintos países. “Con gratitud y honor a esta herencia quisimos hacer una exposición familiar colectiva. El tema general es precisamente el legado de dos herencias, la unión entre dos familias y dos culturas”, enfatizó.

            La exposición la podrán admirar en la embajada de México en Praga, cito en la calle: v Jirchárích 151/10, de Praga 1.

En la foto vemos a la embajadora mexicana, Leonora Rueda (segunda desde la derecha), a su derecha Libuse Smutny, artista mexicanocheca, a su izquierda está la diseñadora y artista georgiana Irma Manjgaladze. A la izquierda está Taťana Čechovská, de “Panart”
El cuadro que inició todo el proyecto y toda la unión de los Dos Mundos.
Pintado por la abuela
Lubuska Smutny junto a Katerina Bohac, galerista, propietaria de “Latin Art”