Inicio Economía Inglaterra se retira lentamente de la República Checa

Inglaterra se retira lentamente de la República Checa

244
0

   El número de empresas con propietarios en el Reino Unido cayó un 3,3 por ciento el año pasado y el volumen de capital en la república checa cayó en un  15 por ciento. Esto es el resultado del análisis hecho por la empresa consultora Bisnode.

  El Reino Unido debería abandonar la Unión Europea a finales de marzo de 2019. «Las empresas británicas en la República Checa tuvieron el crecimiento más rápido justo antes y después de la Brexit, es decir, en el momento en que los empresarios se preparaban para las posibles consecuencias de la decisión del Reino Unido de abandonar la U.E , cabe destacar que  durante el último año (desde marzo de 2018), el número de compañías con un propietario británico se ha reducido a 163, es decir en un 3.3 por ciento «, dijo la analista de Bisnode, Petra Štěpánová.

  En lo que se refiere al capital suscrito al de las empresas checas disminuyó considerablemente, de 44.1 mil millones a 2018 a 37.7 mil millones de coronas en la actualidad.

fachada de la oficina mayor del Banco Nacional Checo, Praga (c)viviendopraga

   La fuga de capital ha sido de 6.400 millones de coronas checas lo que representa una disminución de casi el 15 por ciento.

 «No podemos decir que las empresas con capital británico que hacen negocios en la República Checa (o, a la inversa, las que tienen empresarios checos en el Reino Unido) que se  hayan desalentado por los acontecimientos actuales, al menos, según los datos disponibles, no hay descensos masivos en las inversiones británicas. en la República Checa «, asi lo comentó Smart Office & Company Manager Michael Volunteer.

  Además, el capital británico está controlado en varios casos por compañías chipriotas, maltesas o con sede en Hong Kong y son propiedad de las jurisdicciones como Seychelles, Mauricio, Barbados entre otras.

   Las empresas particularmente grandes y sus propietarios pueden, por lo tanto, evitar por completo las relaciones y otros riesgos, ya que sus empresas matrices residen en jurisdicciones que simplemente no estan de la UE de todos modos, o tienen sus propios acuerdos de doble imposición con los países de la UE (incluyendo la República Checa) lo que realmente demuestra que a estas empresas no les importa el Brexit, agregó.

 El Reino Unido tiene más de 120 acuerdos de doble tributación. Tales medidas asegurarán un «puente» imaginario que resultará en la eliminación de los riesgos asociados con Brexitis, dijo Volpovolny.