Inicio Tecnologías La Internet Checa también fue atacada por los virus

La Internet Checa también fue atacada por los virus

164
0
circuitos electronicos
Ciberataques durante la pandemia del nuevo coronavirus

Praga – Aumentaron los de ciberataques a la República Checa durante la epoca de la epidemia de coronavirus; indican lo datos publicados en la estación pública “Radio Praga”. Añade la fuente que los ataques cometidos contra Chequia en abril fueron seis veces más que en marzo.

Para ser más precisos, se registraron más de 14 mil ataques a diario; en la semana del 7 al 15 de abril. La mayoría de las veces, se trataba de “phishing”. Es decir, fraude en Internet para obtener información personal de un usuario de la Web. La mayoría de estos ataques es para averiguar los números de las tarjetas de crédito, dijo Peter Kadrmas de la compañía antivirus “Check Point”.

Por otro lado, el número de ataques de “ransomware” ha aumentado en un 19 por ciento. Estos ataques fueron dirigidos a los hospitales en las ciudades de Benesov, Brno, Cosmonosa. Así como a algunas instalaciones médicas en la región de Ostrava, Olomouc y Pardubice .

Los hackers también intentaron entrar en los sistemas de administración de aguas en la Cuenca del Río Moldava y hasta enel Aeropuerto Václav Havel de Praga.