Inicio Noticias Jakub Michalek: la socialdemocracia se equivocó al entrar a la coalición gubernamental.

Jakub Michalek: la socialdemocracia se equivocó al entrar a la coalición gubernamental.

422
0

CSSD cometió un gran error al designar al gobierno simpatizantes del presidente Zeman, dijo el eurodiputado Jakub Michalek (Piratas) en una entrevista para CT24. Según Michálek, la socialdemocracia también se equivocó al entrar a la coalición gubernamental.

La crisis del gobierno continúa: el presidente Miloš Zeman se niega a despedir al ministro de Cultura, Antonín Staněk (ČSSD), y la reunión del jueves entre los jefes de la socialdemócrata Jan Hamáček y el primer ministro Andrej Babiš (ANO) no aportó una solución para al presidente checo. “Estamos alargando una crisis política sin necesidad ,en la que el CSSD amenaza con abandonar la coalición.”, dijo Michalek

Según Michálek, CSSD cometió un error en la Casa del Pueblo (Lidovy Dum), cuando a la hora de  formular el documento gubernamental para integrar la coalición, donde se acordó que el gobierno cesará, si todos los ministros renuncian por el CSSD. “Pero ahora no está claro ya que Staněk no renunciará de nuevo “, señaló el jefe de diputados de piratas.