Inicio Noticias Jan Žižka, la película checa más cara de toda la historia

Jan Žižka, la película checa más cara de toda la historia

588
0
Equestrian statue of Jan Žižka

  La Asociación de Productores Audiovisuales independientes de Chequia ha anunciado un aumento en la producción de cine, televisión y publicidad  de un 30% en lo que va de aňo. A la industria audiovisual le está yendo bastante bien y se espera que este aňo aumente el numero de producciones Checas , a pesar de que los incentivos y apoyos estatales son desfavorables para las producciones cinematográficas extranjeras que se ruedan en el país. (APA)

    El rodaje  de producciones independientes en el campo de la producción de cine y televisión checa superó los 1.500 millones de coronas en 2018, alcanzando así el nivel más alto de todos los tiempos. Sin embargo, esto se debe a la  producción del drama histórico Jan Žižka, la película checa más cara de toda la historia , donde los costos de producción alcanzaron los 400 millones de coronas el año pasado.

   El proyecto más caro en el que participó  la Asociación de Productores Audiovisuales independientes el año pasado fue la filmación de la primera temporada de la serie de fantasía Carnival Row, que fue producida por Stillking para Amazon Studios y Legendary Television en la República Checa. La historia de la serie se basa en el guión cinematográfico  aún no realizado del director Guillermo del Toro, quien también es uno de los productores.

    La serie se lanzará en septiembre de este año y está  protagonizada por Orlando Bloom). La serie está producida  en la República Checa y se ha invertido casi mil millones y medio de coronas. La segunda temporada ya se está empezando a rodar