Inicio Elecciones Consejo Regional y Senado 2020 KDU-ČSL y STAN perdieron en Zlin

KDU-ČSL y STAN perdieron en Zlin

126
0

“Pensamos que ganaríamos, pero se puede ver que ANO tiene muchos simpatizantes. “, dijo Čunek a los periodistas en una rueda de prensa en Zlín.

Čunek antes antes de las elecciones, había afirmado que sería un referéndum sobre, quien tenía la mejor propuesta para la construcción de un nuevo hospital. El Partido Popular finalmente quebo en segundo lugar con un 18,62 por ciento.

Por la noche, el líder de ANO en la region de Zlin Holiš y su equipo iniciaron las negociaciones con el ODS, que tiene el 10 por ciento de los votos. Čunek: “En realidad, ANO está surgiendo una coalición que va a “arruinar” a los defensores actuales de la construcción de un nuevo hospital (KDU-ČSL y STAN)”.

La región de Zlín probablemente será gobernada por la coalicion que formarán los partidos de ANO, Pirates, ODS y CSSD.

Holiš tiene la intención de reunirse con todas los partidos políticos que se han sumado al Consejo Regional de Zlín. para tratar de crear una buena politíca de desarrollo para la regon de Zlin


El movimiento ANO tiena la posibilidad de ganar nueve puestos en el consejo regional de los 45 miembros, y KDU-ČSL también recibirá nueve. El tercer partido Piratas obtendrá seis mandatos, al igual que el cuarto STAN. Mientras que ODS tendrá cinco representantes, y CSSD cuatro.