Inicio Destacados Klaus fue expulsado de O.D.S

Klaus fue expulsado de O.D.S

480
0

Con efecto inmediato, la Junta Ejecutiva de ODS expulsó al diputado Vaclav Klaus del Partido Cívico Democrático. y del Club Parlamentario de O.D.S .

  El presidente de la tolda  azul, Petr Fiala, dijo que Klaus ha estado dañando el buen nombre de O.D.S al actuar y desacatando los lineamientos del partido. “Lo ha hecho a pesar de ser advertido varias veces. El año pasado consiguió algo que llamamos tarjeta amarilla, cabe destacar que el diputado Vaclav Klaus, es uno de los políticos más populares de los demócratas, pero se ha estado alejando de ellos durante mucho tiempo  al oponerse a las directivas del partido.

   “Está apoyando abiertamente la retirada de la República Checa de la UE, y criticando la misión militar checa en Afganistán, y declara abiertamente que no votará por el candidato a O.D.S en las elecciones del Parlamento Europeo en mayo”, dijo Fiala. También recordó su apoyo del año pasado al Candidato para el senado del SPD, Ladislav Jakl.

  Klaus no escuchó nuestros llamados por eso los diputados de O.D.S le han pedido que abandone el  club del partido en el parlamento y finalmente el fin de semana fue expulsado del movimiento azul .

    Klaus Jr. ha estado en O.D.S desde 2002, entregó su  tarjeta de membresía siete años después para protestar contra el entonces presidente del partido, Mirek Topolánek. Regresó hace tres años, y más tarde fue elegido para la cámara baja del parlamento , donde llegó a ser el líder de la comisión parlamentaria del  comité escolar.

   Klaus ocupó el tercer lugar en la Cámara de Diputados de Praga, con más de 22.5 mil votos de preferencia. Sólo el presidente de la ANO y el actual primer ministro Andrej Babiš lo superaron en el número de votos.