Inicio Noticias Klaus hijo registró ya su nuevo partido: El Tricolor

Klaus hijo registró ya su nuevo partido: El Tricolor

21
0
La imagen publicada ya en la cuenta oficial en "Tweeter" de "Trikolóra"

Praga (novinky.cz) – El diputado conservador Václav Klaus hijo, expulsado del Partido Cívico Democrático (ODS) y sacad de la presidencia del comité de Educación de la Cámara Baja (por que el cargo es cuota en manos del ODS), avanza seriamente en el registro de su nuevo partido político. Acaba de solicitarle a la Oficina de la Propiedad Industrial que le registre el nombre: “Trikolóra hnuti obcanu (THO)” (Tricolor, Movimiento de Ciudadanos). Con mayor precisión, el pedido lo hace el “Centro para la Libertad Ciudadana”, institución que él preside.

            La solicitud del registro se presentó en la Oficina de la Propietad Industrial el lunes de esta semana. Klaus hijo ya había dicho que piensa presentar su nueva agrupación el 10 de este mes, hasta tanto no hablaría ni daría detalles sobre el proyecto. Y, en ese sentido, ya se dio con que a fines de abril se registró el dominio web “hnutitrikolora.cz”.

Al ODS no le interesa el nuevo partido

Desde la ex tienda política de Klaus hijo, su presidente, Petr Fiala comentó: “Esperemos a ver con qué vienen. Debo de admitir que esto no me interesa mucho. En el último tiempo que tenido decenas de debates y nadie me ha preguntad por eso”.

Václav Klaus hijo, expulsado del conservador ODS funda un nuevo partido con el que busca unificar a la derecha, aprovechando el buen nombre que tiene la marca «Klaus»

            Por su parte Zbyñek Stanjura, jefe del bloque de diputados cívico democráticos añadió que los caminos de Klaus y ODS se separaron. “Cuando conozcamos el nombre y, principalmente el programa y los actos políticos concretos, sólo entonces veremos qué más. Sigue estando vigente el que nuestros caminos políticos se separaron y que tenemos posiciones políticas diferentes”, explicó Stanjura. \