Inicio Noticias Klaus no cree en los actuales partidos políticos

Klaus no cree en los actuales partidos políticos

59
0
Václav Klaus
Dos veces presidente checo, varias veces primer ministro, líder en su momento de la derecha checa, cofundador del partido ODS y euroescéptico... Václav Klaus

Praga – Václav Klaus fue el fundador del Partido Cívico Democrático (ODS, conservador). Un partido que nació del Foro Cívico. Pero también fue el primer primer ministro de la República Checa. Mucha gente lo recuerda como el presidente que se robó un bolígrafo en Chile, ante las cámaras de televisión. Pero, para ser justo con él, Klaus y el líder socialdemócrata Milos Zeman (hoy presidente), fueron los arquitectos de la actual democracia. En una entrevista para la agencia de prensa ČTK, el euro escéptico Klaus habló sobre su supuesta candidatura a la presidencia.

Entrevista

El ex presidente Vaclav Klaus no está considerando volver a postularse para presidente. Según él, eso no está en su agenda de trabajo. Con respecto a las elecciones parlamentarias, que se celebrarán el próximo otoño, Klaus dijo que estaba buscando en vano un partido político al que él le pudiera dar su voto. Klaus dijo a ČTK: “Por supuesto, apoyo a la Tricolor, que es el partido de mi hijo, pero por lo demás no sé si entrará al Parlamento en las próximas elecciones. Pero al menos tendré a alguien por quien votar”.

Según Václav Klaus, las próximas décadas en el ámbito internacional serán un conflicto permanente entre una China en crecimiento y Estados Unidos en declive. Según él, Europa se encamina a convertirse en un museo histórico al aire libre. Mientras considerá que Rusia es un país, de fuertes tradiciones y con mucha historia. Y allí está su fuerza. “Pero ciertamente no por su poder económico”, subrayó. Sin embargo Klaus piensa que Rusia tendrá más posibilidades de éxito que Europa.

Klaus fue criticado por ir a honrar la fiesta nacional sin mascarilla el 28 de octubre y hablar sin esa protección con personas que pertenecen al grupo de riesgo de la población. El expresidente no cree que sea un error. No ve ninguna razón para disculparse. “Tengo mi idea de la importancia de las mascarillas, no es que yo mismo lo haya inventado, porque la profesión médica tiene apasionados bastantes defensores de la mascarillas e igualmente apasionados oponentes”, agregó.

Considera que el coronavirus es más que una “mera” enfermedad, y el mal uso de esta enfermedad como una herramienta para transformar el mundo. Quiere comentar sobre el tema de la pandemia y las medidas gubernamentales actuales en un libro que planea publicar a principios de diciembre. Klaus criticó el déficit del presupuesto estatal propuesto. Llamó al financiamiento del déficit “la ruina de la humanidad”