Inicio Política Nacional Klaus esta vez sí usó su mascarilla… pero a medias

Klaus esta vez sí usó su mascarilla… pero a medias

48
0
Václav Klaus
El expresidente Václav Klaus con mascarilla, pero no cubriendo boca ni nariz. ¿Será que lo multan?

Praga – Entre los políticos que estuvieron ayer en la Av. Nacional, recordando los eventos de 1989 estuvo el ex presidente Václav Klaus. Considerado el artífice de la privatización por cupones y padre de los conservadores checos. En esta ocasión vino con su mascarilla puesta… a medias. Al menos la tenia, aunque no para cubrirle boca y nariz. En la celebración anterior, por el 28 de octubre, Klaus, ostentosamente acudió al acto público sin mascarilla.

El expresidente mencionó que los acontecimientos de la “Revolución de Terciopelo” fueron el salto social hacia la Libertad. Una Libertad que en este momento se la quitan, de poco a poco, a las personas. Los primeros 31 años sin socialismo los considera como “un período ideal”. La fase actual la ve como algo triste: “Somos testigos de una nueva tendencia para asustar a provocar inseguridad en las personas. La censura se esparce, al igual que el miedo y la sospecha mutua. Lo de hoy, el movimiento de hoy es un paso al pasado”.

Klaus mantiene una posición crítica a las medidas sociales de lucha contra la pandemia. Es constante en afirmar que las restricciones son un yugo, un dictado de a dedo y del poder. El político, recordemos, incluso cuando durante la II ola de la covid-19 hubo como 200 muertos por día, seguía dudando de las medidas y declaraba que él no usa la mascarilla. Ayer la tuvo, puesta a medias. Luego mencionó que es, “sencillamente imposible el poder adoptar todas las órdenes y prohibiciones del Gobierno, por que son caóticas”.

“Eso lo pueden hacer sólo las personas que temen la Libertad. La mascarilla es un símbolo y yo, en lo personal, no creo que surta tanto efecto. Carece de sentido el dejar que nos encierren en las casas. Eso es una política tremendamente tonta”, añadió. Ahora habrá que ver si su conducta le provoca algún problema. La Policía Checa en su cuenta de “Twitter” indica que durante las diferentes manifestaciones de ayer documentó situaciones donde varias personas no tenían cubiertas sus bocas y narices. Y mencionó que entre esas personas estuvo una que es muy conocida. Las posibles contravenciones serán informadas a la Alcaldía Mayor de Praga para que inicie los procesos administrativos que correspondan. Esto podría provocar multas por hasta 3 millones de coronas checas.