Inicio Noticias Kotva ya es un patrimonio nacional

Kotva ya es un patrimonio nacional

32
0

El Centro comercial pasó a ser definitivamente definitivamente un monumento nacional.

  Los grandes almacenes de Praga Kotva son definitivamente un monumento. Nadie ha apelado contra el veredicto del Ministerio de Cultura. Y la decisión entró en vigor hace dos semanas. La portavoz del Ministerio de Cultura, Martha Häckl, confirmó esto a iROZHLAS.cz.

   «No hemos recibido ningún queja contra la decisión de declarar a de Kotva en Praga como monumento cultural, en cuyo caso la decisión de declarar a OD Kotva como un monumento cultural es una desición definitiva», dijo la portavoz del Ministerio de Cultura, Martha Häckl.

  La determinación de declarar a  Kotva como monumento cultural entró en vigor el 30 de abril. Ni el propietario de los grandes almacenes, la Administración de Bienes Raíces de Praga esperaban esta determinación, el multimillonario Václav Skala, apelaron la decisión del resort. Según la portavoz Kateřina Jukl, la compañía está de acuerdo con la protección de Kotva.

 Los conservacionistas de Praga rechazan a Maj y no quieren que se le convierte en monumento nacional con su frente de cristal. «Alegando que no es estetico»,

 “No apelamos porque estamos absolutamente de acuerdo. «Como parte de la reconstrucción del Ancla, contamos con ella y no tenemos ningún problema con ella», dijo Jukl.

 Los nietos del arquitecto y autor del edificio Věra Machoninová, Marie y Jan Kordovská, dieron la bienvenida al ancla Kotva.