Inicio Noticias Kralice nad Oslavou: ¡Allí podrán encontrar una de las más famosa Biblia!

Kralice nad Oslavou: ¡Allí podrán encontrar una de las más famosa Biblia!

62
0

  El origen de uno de los libros más famosos de la historia checa se atribuyó a Juan el Viejo de Žerotín y los hermanos checos, que en la ciudad de Kralice Nad Oslavou  imprimieron entre 1579 y 1613 la primera Biblia, publicaron un total de tres ediciones. La primera, estaba dividida en seis partes, comenzó a llamarse la Biblia Kralic.

  En la década de 1960, se construyó un monumento conmemorativo en el barrio de la fortaleza de Kralic y se puede acceder durante todo el año. En está ciudad se puede ver, muchos libros originales, pequeños suministros de impresoras y una réplica de una imprenta contemporánea, donde puedes probar como se hace  una impresión real. Otra parte de la exposición está dedicada a la vida y obra de Jan Amos Comenius.

  Consejo: Los restos de la fortaleza de Kralic también son visibles.

  ¿Por qué a Jarka Kretschmer le gusta esto? «Como John Amos Komensky – La Biblia de Kralická es una de las  joyas de la literatura checa más importantes. Toda persona interesada en la historia y el futuro de la nación checa debería ir al lugar donde nació la imprenta de este país que de alguna forma es parte de la conciencia nacional».

Prepararse

Kralice está a 35 km de Brno, hay un tren y un autobús.

En invierno está abierto todos los días de 9 a 13h (50/25 CZK). , excepto los lunes