Inicio Breves La asociación de mujeres “Vesna” se declaró en quiebra

La asociación de mujeres “Vesna” se declaró en quiebra

304
0
Vesna

Praga – La asociación checa de mujeres “Vesna”, cuyos orígenes se remontan a 1870, se declaró en quiebra. En lugar de celebrar el 150 aniversario de su fundación, la organización sin fines de lucro con sede en Brno se reunirá con los acreedores a finales de agosto, según muestran los documentos del Registro Comercial y de Insolvencia.

Inicialmente establecida como un coro de niñas, “Vesna” se concentró en educar a niñas y mujeres en el idioma checo y en proporcionar lecciones de checo, historia, enseñanza, pedagogía y trabajos prácticos. “Vesna” pronto se convirtió en una importante institución educativa.

Con “Vesna” cooperaron con varias figuras culturales. Entre ellas Leoš Janáček, quien dio dicto clases magistrales de música en una conferencias en los espacios de esa organización. Su hija Olga asistió a la institución y su esposa Zdenka ayudó a organizar algunas actividades. Para el año 1918, “Vesna” había construido 13 escuelas en la república Checa.

Hasta 2018, “Vesna” organizaba cursos regulares, exposiciones, conferencias, viajes y campamentos suburbanos para niñas. El Tribunal Regional de Brno dictaminó la quiebra en junio y otorgó a los acreedores dos meses para presentar sus reclamos. El 31 de agosto se realizará la reunión con los acreedores para liquidar la organización.