Inicio Economía La Banca Checa se fortalece

La Banca Checa se fortalece

403
0
Es temporada de publicación de resultados semestrales de la banca en la Rep. Checa

Praga Las ganancias netas consolidadas del banco “Caja de Ahorros Checa” (Česká spořitelna) han aumentado en este primer semestre a 8,7 mil millones de coronas, lo que representa aproximadamente un 10,5% interanual más. Al mismo tiempo, la ganancia operativa ha aumentado aún más llegando a 11,3 millardos de coronas, lo que es 19,5 por ciento de incremento. La información la ofreció el mismo banco, controlado por “Erste Group Bank, a través de su página Web.

El banco señala que la mayor aportación en el incremento del beneficio operativo provino de los ingresos por intereses, producto de un repunte en las transacciones crediticias y el aumento de las tasas de interés. La “Caja de Ahorros Checa” es el mayor banco en la Rep. Checa por su cantidad de clientes, que llegó a como 4,6 millones a fines del primer semestre del presente año.

El “Sberbank”, el banco ruso

Por otro lado el banco “Sberbank”,  el banco Ruso más grande de ese país y que también funciona en Chequia  obtuvo también grandes dividendos en el segundo trimestre con unas ganancias 90,8 millones de coronas, lo que representa un aumento interanual del 16,3%.

El banco señala que esos valores los alcanzó gracias a las crecientes alzas de interés así como que ha gastado poco prestamos