Inicio Economía La Bolsa de Valores de Praga se ha fortalecido

La Bolsa de Valores de Praga se ha fortalecido

46
0
los atentos ojos de Palacký en el billete de mil coronas checas siguen los sube y bajas de la cotización

La Bolsa de Valores de Praga se fortaleció. El índice PX subió un 0,23 por ciento a 1040.51 puntos. El mercado de valores fue impulsado principalmente por las acciones de Komerční banka, ČEZ y Moneta.

Sin embargo el año pasado no fue bueno para algunas empresas como por ejemplo, Pleas, el mayor productor nacional de ropa blanca, reportó una caída en sus ventas de  6,5 por ciento lo que representa 1.076 millones de coronas checas. La bajas se debe a una disminución en los pedidos en el último trimestre, dijo el director económico Petr Nobst. El resultado de las  ganancias del año pasado de Pleas after tax fue de 77 millones de coronas contra 82.8 millones de coronas en 2017.

Mientras que Diskont Penny Market aumentó casi un ocho por ciento sus ganancias es decir  42 mil millones de coronas checas. El beneficio después de impuestos aumentó en más de 300 millones llegando a 866 millones de coronas y a Agrofert se le ha permitido comprar la empresa panaderías de «United Bakeries», pero tiene que vender varias fábricas. Esta condición fue establecida por la autoridad antimonopolio que evaluó la transacción.

Otra de las empresa que le ha ido bien es ha sido la empresa de construcción Subterra, que forma parte del grupo Metrostav, creció en más de cuatro veces a 132.9 millones de coronas checas el año pasado. Los ingresos cayeron un 22 por ciento a 4,62 mil millones de coronas.

 Para esta fecha de se han emitido, y se han se suscrito bonos por un valor de 90 millones de euros (2,33 mil millones de coronas) emitidos por EMMA Gamma Finance, del empresario Jiří Šmejc.

Desde ayer  el Bitcoin está empezando a aumentar su valor ligeramente después de la caída de antes de ayer, llegando a $ 8700 por moneda digital.