Inicio Política Nacional La Cámara de Diputados checa en sesión extraordinaria y con trámite acelerado

La Cámara de Diputados checa en sesión extraordinaria y con trámite acelerado

123
0

Praga (lidovky.cz) – La Cámara de Diputados de la Rep. Checa entró hoy martes en sesión extraordinaria y ha aprobado entrar en trámite acelerado, “de emergencia legislativa” como lo había pedido su presidente, Radek Vondráček (ANO 2011). Esto permite a los diputados, incluso en un solo día, hacer las tres lecturas de rigor a las iniciativas legales que ha cursado el Gobierno para enfrentar el impacto económico por la pandemia del coronamirus.

De los 106 diputados presentes (del total de 200), 98 aprobaron declarar la “emergencia legislativa”. Nadie se opuso. Está previsto que hasta la noche, los diputados aprueben las siguientes propuestas del Gobierno:

a) extender el pago del subsidio para cuidado (especialmente de los hijos que hoy no van a las escuelas) y que pagará el Estado.

b) perdonar el pago de las aportaciones mínimas de los autónomos a los Seguros Social y Sanitario (por al menos seis meses, un ahorro de como 30 mil coronas).

c) hacer cambios en los exámenes de admisión en las escuelas medias y los exámenes de graduación.

d) suspender el Registro Electrónico de Ingresos (EET), lo que implica que desde mayo no entraría en vigencia la última ola de ese registro y que supone el ingreso al sistema de los artesanos, taxistas, abogados y médicos.