Inicio Que visitar La Casa del Ángel Dorado

La Casa del Ángel Dorado

573
0
La Casa del Ángel Dorado, hoy un hotel, con su mensaje alquimista para el que entienda

Praga – En el Camino Real, en la calle Celetná, está la casa con el número 29 que se llama “U Zlateho Anděla”, es decir: La casa del Ángel Dorado. En su fachada tiene un genio alado de color dorado en realidad es una copia ya que el original se encuentra en el Museo Municipal.

La corona de laurel sostenida
por la mano derecha del ángel

Este ángel tiene como característica que en su mano derecha porta una corona de laurel y pareciera que estuviera  esperando que pase alguien para coronarlo como vencedor, por la realización de buenas labores. Mientras que en su mano izquierda sostiene el cuerno de la abundancia, lleno de frutas y símbolos de promesa. En realidad está haciendo referencia a los procesos de la alquimia, pues toda persona que persevera y triunfa recibirá su recompensa es el mensaje oculto que nos quiere entregar a todos los que pasemos por debajo de esa puerta. La corona es para los perseverantes y la abundancia vendrá con el éxito.

Por otro lado sería bueno recordar que la palabra alquimia viene del árabe y que la calle Celetná fue el lugar donde se alojaron muchos de los Templarios después de las Guerras Santas, y para la religión musulmana los ángeles son dorados, por eso podemos afirmar que ese ángel es la primera expresión de la ciencia oculta.

El caduceo escondido entre las
frutas de la abundancia

“Pocos verán el caduceo alado de Mercurio oculto bajo el racimo de frutas” . Son pocos los que entenderán que el ángel que están viendo es Servus Fugitivus, quien nos está abriendo las puertas al Camino Real o a la ruta del conocimiento. Sí, así le deseamos interprete, ya que Servus es el paradero que acompaña al visitante.

Servus Fugitivus: Sirviente Volátil, a saber, alado