Inicio Noticias Bruselas advierte que las finanzas públicas checas están empeorando

Bruselas advierte que las finanzas públicas checas están empeorando

689
0
Praga
las finanzas públicas de la República Checa está empeorando

Bruselas – La perspectiva a largo plazo para las finanzas públicas de la República Checa está empeorando debido al envejecimiento de la población del país, advierte la Comisión Europea 

En el último análisis socioeconómico del país publicado el miércoles por la Comisión Europea. que  dice que no se han dado pasos suficientes para garantizar la sustentabilidad del presupuesto a largo plazo en los sistemas checos de salud y pensiones.

Por otro lado, el análisis de la Comisión Europea dice que el mercado laboral del país sigue siendo fuerte, con un crecimiento salarial que apoya el gasto del consumidor como el principal motor del crecimiento económico.

 Sin embargo, una cantidad insuficiente de mano de obra y gastos salariales más altos podrían frenar el crecimiento. El freno del crecimiento económico ya se empieza a notar ya que muchas empresas por falta de mano de obra n son capaces de cumplir con sus compromisos laborales.

Por otro lado aunque hay pleno empleo los salarios siguen siendo bastante bajos lo que está teniendo como resultado que el personal calificado esté pensando en trabajar en los países vecinos como Alemania o Austria. Sobre todo las área más afectadas son el sector de salud pública, educación, y  informática